El compositor, cantante y director de orquesta Adalberto Álvarez, una de las leyendas de la música popular cubana, falleció en la madrugada de hoy en la Habana – Cuba, a sus 72 años, por una disfunción múltiple de órganos, a consecuencia de una neumonía derivada de la Covid-19.

La noticia fue confirmada por fuentes del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, donde el intérprete permanecía ingresado. La hija del músico, Dorgeris Álvarez, que había informado sobre la salud de su padre en los últimos días, añadió un lazo de luto a su foto de perfil en Facebook.

Tras conocerse la noticia, de inmediato comenzaron a llenarse las redes sociales de mensajes de condolencias de músicos y agrupaciones cubanas como Isaac Delgado, Alain Pérez y Los Van Van, entre otros.

Poco después, el Instituto Cubano de la Música emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde recordó la exitosa trayectoria del intérprete, sus aportaciones a la cultura cubana y aclaró que «por decisión familiar, su cadáver será velado en ceremonia íntima.»

Apodado «El Caballero del Son», Adalberto Álvarez es el sonero cubano más versionado en el ámbito latino en los últimos 30 años y una de la figuras más importantes de la música cubana en las últimas décadas.

El álbum Son para un sonero (Bis Music, 2020) -editado hace apenas un año- se convirtió en un sentido homenaje que recogió un concierto en el teatro Karl Marx con motivo del aniversario 46 de vida artística del músico cubano y del 35 de su agrupación.

Fuente: Cibercuba.com 

Dale Play y escucha su homenaje «Un Son Para El Caballero». 👇🏼👇🏼👇🏼

Pin It on Pinterest

Share This