En noviembre pasado, ’40’, el disco que conmemoró las cuatro décadas de Niche, obtuvo el Grammy latino.

Las ganas de ganar se cumplieron y los gritos de alegría fueron muchos: Niche logra así dos Grammy por el mismo disco y la felicidad de tener, por fin, unos galardones que para el grupo creador por el fallecido maestro Jairo Varela habían sido esquivos.

“Es un premio a todo lo que el maestro (Jairo Varela) sembró, la cosecha a su esfuerzo, a ese legado tan maravilloso que ha dejado para los latinos; no cabemos en la ropa”, dijo Torres.

En este Grammy compitieron con Jorge Celedón, con ‘Sigo cantando al amor’; Víctor Manuelle, con ‘Memorias de Navidad’; José Alberto El Canario, con ‘Mi tumbao’, y Edwin Bonilla, con ‘Infinito’.

Y primó la calidad de un disco que, por primera vez, no lleva las letras del maestro Jairo Varela, sino que llegó de la creación del maestro José Aguirre, director musical del grupo y uno de los alumnos más juiciosos de Varela y su estilo.

“Es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho (…). Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”, dijo Aguirre cuando Niche recibió esta nominación.

Por su parte, el pianista Fabio González manifestó que hacer ’40’ “fue un reto, tanto para el maestro Aguirre como para nosotros, pero es un disco con el ADN de Niche, con su esencia, que nunca se ha perdido”.

Fuente: El Tiempo

Dale Play y escucha el álbum completo👇🏼👇🏼👇🏼