La canción, cuyo autor e interprete se desconocen, ha tomado fuerza en las últimas semanas.

En los barrios de Valle del Cauca y Cauca, en las últimas semanas, se ha comenzado a escuchar los acordes de una salsa cuya letra se va en contra de las acciones de las disidencias de las Farc y en la que se pide el cese de la violencia y frenar el reclutamiento forzado de niños.

La letra de la canción, de quien se desconoce la autoría e interpretación, menciona el impacto de la violencia en las comunidades indígenas y hace un llamado para detener el comercio de coca por armas y terminar con la violencia en Colombia.

“En los campos de Colombia, la sangre corre sin cesar, bajo la sombra oscura de las Farc (disidencias). Campesinos sufren en silencio, sus tierras tomadas, su libertad secuestrada. Grito de libertad, contra el terror y el mal. Farc dejen de matar, por cada madre que llora a su hijo reclutado. Gritamos más fuerte, no queremos a las Farc”, señala la letra de la canción, la cual demora poco más de tres minutos.

En otra parte de la canción, se escucha el reproche del reclutamiento de menores por parte de este grupo armado.

“Niños arrancados de sus sueños, convertidos en guerrilleros de una causa cruel. Inocencias violadas, brisas apagadas, en un infierno donde sus madres mueren de dolor. La guerrilla no conoce de respeto, solo trae destrucción y maldad. Escuelas destruidas, sueños enterrados”, manifiesta la canción.

Un residente de la zona indicó que la letra “es una especie de desahogo de las comunidades del Valle del Cauca y Cauca que se han visto afectadas por el accionar criminal de los grupos armados”.

De hecho, indicó que hay sitios en donde ponen a sonar, la melodía con cierto temor.

“Es una canción cargada de verdades”.

Desde hace una semana, las autoridades de la zona pacífica del país, luego de que en los últimos días se hayan registrado una ola de ataques de las disidencias contra la Fuerza Pública en zona de Cauca y Nariño.

Fuente: El Tiempo

Dale Clic y escucha la cancíon 👇🏼👇🏼👇🏼

Loading