Era la madrugada del lunes 14 de junio cuando a eso de la 1.00AM me informan que Junior Jein había muerto. Fue tanto el impacto que quede sentado en mi cama y empecé a investigar y publicar en mis redes sociales de SonSonero.com lo que en el momento iba pasando. En mi cabeza solo tenía la canción ¿Quién los mato? repitiéndose una y otra vez. A medida que el tiempo transcurría iba desenredando el nudo de la situación (más no, el de mi garganta).

Hárold Angulo Vencé más conocido como Junior Jein «El Señor del Pacífico» se había negado a pagar una extorción realizada desde hace ya un buen tiempo por un valor de 300 millones de pesos a la mafia de Buenaventura. Según audios filtrados en redes sociales se le atribuye este brutal acto a Jorge Isaac Campaz, más conocido con el alias de «Mapaya» el cual dirigia una reconocida banda criminal llamada «La Local» considerada la dueña de más de la mitad del tráfico de drogas que circula a través del principal puerto del Pacífico, y en la actualidad (Desde la cárcel) «Los Espartanos».

 

«Mapaya» llevaba prácticamente 15 años delinquiendo en el Valle del Cauca (De forma libre) y el domingo 16 de julio del 2017 lograron capturarlo con el cuerpo élite de la policía, encargados del plan de intervención decretado por el Ministro de Defensa, los cuales llegaron a Buenaventura con las tropas de choque destinadas a bajar el índice de criminalidad en el puerto. Pero al parecer esto no es impedimento para que Jorge Campaz siga delinquiendo, extorsionando y manejando sus negocios ilícitos en Buenaventura, Cali y todo el Valle del Cauca en general.

Por este motivo Junior Jein decidió salir del puerto y radicarse en la ciudad de Cali y así tratar de «hacer el quite» a esta extorción de una forma sana y pacífica. Pero como sabemos acá en Colombia, para los delincuentes no hay límites ni fronteras. Así que la orden finalmente es dada y cumplida la noche del domingo 13 de junio del presente año. Aprovechando una gira promocional que Junior Jein estaba iniciando con su más reciente trabajo musical llamado “La recompensa”.

“El Señor del Pacífico” se disponía a entrar a una reconocida discoteca ubicada al Sur de Cali para entregar su show a su público, pero fue en ese momento cuando aparecieron dos sicarios (Jean Pierre y el otro aún no se ha confirmado su nombre públicamente).  Propiciándole 6 tiros en la cabeza, el tórax y una pierna. (Cabe aclarar que estos asesinos cuentan con grandes prontuarios ya que uno de ellos en años anteriores pertenecía a las antiguas “FARC”, mientras que el otro sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas).

En ese momento, las personas que estaban junto a él tratan de auxiliarlo lo más rápido posible ingresándolo a la camioneta y llevándolo de urgencias, pero a pesar de los esfuerzos Junior Jein lamentablemente llega sin vida, como lo afirma un funcionario del hospital.

Para ese momento los sujetos ya habían emprendido la huida, pero es gracias a la información de la misma ciudadanía, que la policía logra capturar a estos dos sicarios ubicándolos justo en la copa de un árbol incautándoles a su vez un fusil marca Colt Ar 01 arma de fuego calibre 5.46 y una pistola marca Glock calibre 9mm.

Ahora la pregunta es: ¿Qué pasará con los autores intelectuales de este delito?

Se sabe que las autoridades están ofreciendo una recompensa de 250 millones de pesos por quien de información acerca de precisamente los actores intelectuales de este asesinato. Pero si ya es algo bastante obvio y público en internet, y aparte ya tienen a los asesinos.

¿Que más necesitan para aclarar este hecho tan lamentable, no solo para la música si no para el país entero?

¿Cuántos amenazados que se niegan a pagar estas grandes sumas de dinero tienen que morir, para que hagan algo radical y así lograr acabar con este tipo de extorsiones?

¿Cuál es el monto que quieren alcanzar en asesinatos de líderes sociales en este territorio y en todo el país, para que de una vez por todas le pongan freno a esta situación?

Solo espero que esta ola de criminalidad termine algún día y logremos tener esa Colombia que todos anhelamos y que finalmente es la que quiero que mis hijos vivan.

¡Hasta siempre “Cabaio”! y que pena que ahora si nos toque escandalizarnos.

Fabian Gonzalez R. – “Son Sonero”

Siempre estarás en mi mente, corazón y obvio… en mi musica. 👇🏼👇🏼👇🏼

Loading