El cantante Cubano Tirso Duarte falleció mientras era trasladado al Hospital Departamental de Pasto.
Así lo dio a conocer Álvaro, el funcionario del Hospital de San Andrés de Tumaco y quien lo identifico cuando llego al centro médico.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Tirso Duarte falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras era trasladado en ambulancia hasta Pasto.
Cabe recordar que, el artista estaba siendo trasladado a la ciudad de Pasto debido a su estado grave de salud.
Lea también: Tirso Duarte habría resultado herido en medio de un ataque: Esto se sabe
De acuerdo con la información que se tenía hasta el momento, al parecer, Tirso Duarte fue encontrado por uniformados de la Policía con heridas, quienes lo llevaron al Hospital Divino Niño, donde fue atendido inicialmente; para luego ser tratado en el Hospital San Andrés de Tumaco debido a la gravedad de su estado de salud.
Una de las primeras hipótesis, sobre lo que le pudo pasar al cantante, estaría relacionado con un supuesto ataque con cuchillo y garrote, posterior a una presentación en Tumaco.
Las autoridades manifestaron que el hombre llegó con “múltiples heridas contundentes en el cráneo y heridas, al parecer, por arma cortopunzante en su espalda”.
Este era el parte médico
Luego del traslado de Tirso Duarte al Hospital Departamental de Nariño, el Hospital de San Andrés E.S.E. de Tumaco; Nariño, entregó el parte médico correspondiente al estado de salud del cantante.
“El día 29 de septiembre del 2023 siendo las 6:15 a.m.; ingresa al servicio de urgencias del Hospital de San Andrés E.S.E. paciente sin identificación de sexo masculino. Remitido del Centro Hospital Divino Niño como urgencia vital, en malas condiciones generales, sin acompañante; con diagnóstico de trauma cráneo-encefálico severo y herida torax por arma cortopunzante”.
Fuente: 90minutos

Dale Clic y mira la entrevista realizada hace unos años por nuestro director Fabian Gonzalez (SonSonero) 👇🏼👇🏼👇🏼