Con más de medio siglo de trayectoria, Rubén Blades sigue teniendo qué contar. De hecho, Rolling Stone en español, para Colombia y México, dedica este domingo su nueva entrega al cantautor panameño.

‘El panameño, sin titubear y al margen del privilegio, siempre tuvo los argumentos necesarios para mantener un constante cuestionamiento ante los hechos políticos y sociales, alejándose del conformismo y la resignación que ha caracterizado a muchos de sus colegas y, sin proponérselo, definió el sonido de una generación que no se rige por banderas’, destacó el magacín.

Además, lo definió como ‘uno de los salseros más legendarios de todos los tiempos’ y quien con sus más de 35 álbumes, con centenares de canciones, ‘representa el clamor del pueblo latinoamericano’.

El fotógrafo, Emilio Hernández, manifestó que la sesión fue ‘un momento muy lindo porque siempre ha admirado al artista y especialmente a la persona’ y agregó, ‘Rubén, fue un gran honor y privilegio para mí’.

La revista mensual presenta una entrevista, cuyo título es ‘La responsabilidad de los intelectuales’, realizada al también músico, actor, abogado, político y activista social.

Y es que, ‘El Poeta de la Salsa’, tiene una popular columna de opinión llamada ‘Apuntes desde la esquina’ en la que dedica sus reflexiones sobre la música y la realidad social de Panamá.

En su última entrega, destacó su canción ‘Hipocresía’: ‘Lo escribí en 1999, está en el álbum Tiempos, con Editus y pareciera que lo acabo de componer’. Rubén publicó las estrofas donde la corrupción y la desintegración social son la tónica del sencillo musical.

Fuente: Elsiglo.com.pa

Dale Clic y escucha ‘Hipocresía’ de Rubén Blades 👇🏼👇🏼👇🏼

Pin It on Pinterest

Share This